jueves, 12 de diciembre de 2013

Ensalada de hojas verdes con salsa de semillas de calabaza


   Otra receta para este mes de Diciembre. Una rica ensalada con alimentos crudos, acompañada de una salsa de semillas de calabaza. 


      Las ensaladas nos ofrecen múltiples combinaciones de alimentos, colores, sabores, aromas. Una forma sencilla y rápida de preparar nuestros alimentos crudos en la dieta diaria. 
   Nos hidratan, refrescan, llenan de vitalidad, depuran nuestro organismo, aportan pocas calorias, mejoran la digestión... Una fuente de nutrientes llenos de "vida".


     Ingredientes:

- Una zanahoria
- Hojas de espinacas
- Canónigos
- Lechuga de hoja roja
- Rúcula
- Manzana
- Un poco de hinojo en bulbo

Preparación:

    Para elaborar la ensalada he escogido las hojas de rúcula, espinacas, lechuga de hoja roja y canónigos. Las he lavado y emplatado. Posteriormente, corté la manzana en cuadritos pequeños al igual que el hinojo en bulbo. He rallado la zanahoria y ¡listo el primer paso!

  Ahora os explico como hice la salsa para acompañar la ensalada.

     He utilizado unos 75 gr de semillas de calabaza crudas las que previamente hay que remojar unas 6 horas y escurrir antes de emplear. Unos 70 gr de manzana, una ajo pequeño, un poco de curry, sal del himalaya o sal marina y unos 100ml de aceite de sésamo. 

  Primero he batido todo menos el aceite y cuando ya está como un puré, he ido añadiendo el aceite poco a poco (como cuando hacemos una mayonesa), para darle una consistencia cremosa.



   Añadir esta salsa de semillas de calabaza a nuestra ensalada y listo para comer. Me ha gustado el contraste de los sabores de las hojas verdes con la manzana, el punto aromático que le da el hinojo y para rematar, el gusto de esta salsa cremosa.




2 comentarios:

  1. Hola Ana!!! Una pregunta sobre la salsa.... ¿las semillas de calabaza que las veo asi verdes en tu foto, son las que tiene dentro una calabaza normal de las que se compran en la fruteria? ¿Hay que pelarlas? Se remojan y se pelan? Es que me ha gustado mucho esta receta !!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viki:

      Las semillas las puedes guardar de una calabaza, las tendrás que dejar secar para conservarlas. Luego le quitas la cáscara y las activas en agua antes de usarlas. Puedes dejarlas en remojo toda la noche. Siempre, sin cáscara. También las puedes comprar ya peladas. Si las compras, que sean crudas y mejor sino han sido sometidas a ningún proceso químico. Puedes encontrarlas de cultivo ecológico en cualquier herbolario, asociación de consumidores ecológicos o lugar donde vendan estos productos.

      Espero que te guste la receta cuando la pruebes y si tienes alguna duda, ya sabes.

      Gracias a ti

      Eliminar