jueves, 12 de diciembre de 2013

Ensalada de hojas verdes con salsa de semillas de calabaza


   Otra receta para este mes de Diciembre. Una rica ensalada con alimentos crudos, acompañada de una salsa de semillas de calabaza. 


      Las ensaladas nos ofrecen múltiples combinaciones de alimentos, colores, sabores, aromas. Una forma sencilla y rápida de preparar nuestros alimentos crudos en la dieta diaria. 
   Nos hidratan, refrescan, llenan de vitalidad, depuran nuestro organismo, aportan pocas calorias, mejoran la digestión... Una fuente de nutrientes llenos de "vida".


     Ingredientes:

- Una zanahoria
- Hojas de espinacas
- Canónigos
- Lechuga de hoja roja
- Rúcula
- Manzana
- Un poco de hinojo en bulbo

Preparación:

    Para elaborar la ensalada he escogido las hojas de rúcula, espinacas, lechuga de hoja roja y canónigos. Las he lavado y emplatado. Posteriormente, corté la manzana en cuadritos pequeños al igual que el hinojo en bulbo. He rallado la zanahoria y ¡listo el primer paso!

  Ahora os explico como hice la salsa para acompañar la ensalada.

     He utilizado unos 75 gr de semillas de calabaza crudas las que previamente hay que remojar unas 6 horas y escurrir antes de emplear. Unos 70 gr de manzana, una ajo pequeño, un poco de curry, sal del himalaya o sal marina y unos 100ml de aceite de sésamo. 

  Primero he batido todo menos el aceite y cuando ya está como un puré, he ido añadiendo el aceite poco a poco (como cuando hacemos una mayonesa), para darle una consistencia cremosa.



   Añadir esta salsa de semillas de calabaza a nuestra ensalada y listo para comer. Me ha gustado el contraste de los sabores de las hojas verdes con la manzana, el punto aromático que le da el hinojo y para rematar, el gusto de esta salsa cremosa.