miércoles, 11 de diciembre de 2013

Semillero Casero

Semilleros

    Tener un pequeño huerto es uno de los placeres más gratificantes para nuestra salud física y mental. 

Un espacio para evadirse de la rutina diaria, de las tensiones, pensamientos.. 

   El contacto con la tierra, la naturaleza, los seres vivos. Nos da la oportunidad de mejorar la salud con alimentos cuidados con nuestras manos y poner en marcha nuestra creatividad.

  He reciclado algunas maderas para construir este semillero. Estamos finalizando el otoño y en breve llega el invierno. Adentrándose el mes de Diciembre, me pongo en marcha para preparar esta nueva temporada en la huerta.

   Hace un tiempo hice la pequeña caseta que veis en la foto con maderas recicladas, ahora, sobre esa construcción he puesto mi semillero.
   Lo he orientado hacia el sur, para aprovechar el sol de los meses de invierno. Una vez finalizado, lo he cubierto con plástico para invernadero.




   Algunas de las plantas que he sembrado en el nuevo semillero esta semana. 

  Lechuga saladin, lechuga red salad bowl, Apio verde, Acelga y una mezcla de brassicas, como brassica juncea, brassica campestris chinensis, brassica campestris japonica, brassica campestris narinosa y lombarda.

4 comentarios:

  1. Qué bien montado! Yo estoy pensando en plantar alguna cosita en el "jardín", pero no sé bien cómo hacerlo. Tenemos un suelo muy arcilloso y plantamos un olivo y no sobrevivió, así que imagino que tendremos que traer algo de tierra más fértil. Pensaba organizarlo haciendo unas mesas para plantar con tierra buena. Ya te iré preguntando cuando tenga dudas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tendrías que traer tierra buena y también podéis hacer compost vosotros mismos. Es fácil. En mesas, cajones, macetas, bancales...
      Ya me irás contando. Un saludo. :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué lindura de blog!, saludo desde Cancún, México, donde tengo un pequeño huerto de jardín con algunos tomates, guanábanas, papayas, limoneros y demás plantitas.
    :)

    ResponderEliminar