martes, 26 de enero de 2010

Museo de Costumbres Populares de Posadilla




Hoy os voy a hablar sobre el "Museo de Costumbres Populares" de Posadilla (Fuente Obejuna).
Un museo etnográfico reflejo del pasado rural de la zona, en sus diferentes salas, observamos las formas de vivir, las costumbres, los usos, trabajos artesanales y las diferentes labores caseras como si el tiempo se hubiera detenido.




Posadilla es una de las 14 aldeas de Fuente Obejuna, en la actualidad cuenta con unos 200 habitantes. Una aldea tranquila, donde podemos notar como se para el tiempo. Probad a no mirar el reloj durante uno o dos días y percibir lo que os digo.
Os sentireis invitados a caminar por el campo, a oir el canto de los pájaros, a oler la comida casera o  los aromas de las flores...
No olvideis en estas fechas probar los productos de la matanza, quizás con unas buenas migas. 
Si os gusta la fotografía, no olvideis la cámara.




Y en vuestra visita al museo, encontrareis oficios como el del herrero (la fragua),  imprescindible hasta hace poco en el medio rural.
El herrero se encargaba de la fabricación de todo tipo de herramientas y aperos agrícolas, así como de múltiples objetos utilizados en la vida cotidiana. El hierro se compraba en largas barras y se cortaba según el tamaño de la pieza a fabricar. La fragua se encendía con carbón mezclado con un poco de hulla...


Todo esto y más os lo contarán en el museo de Posadilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario