jueves, 28 de enero de 2010

Escoge "oportunidad"




Hoy vi la película "Up in the Air". Narra la historia de un hombre experto en reducciones  empresariales (de personal y de dinero). Viaja constantemente y aplica técnicas motivacionales con las personas que despide. Estas personas reaccionan de diferentes formas al saber que se han quedado sin trabajo. El protagonista les habla de "la pérdida de su trabajo" como una oportunidad para encontrar algo mejor.
Por otro lado, muestra cómo la empresa para la que trabaja se debate entre implantar una tecnología que cambiará el funcionamiento de la misma o seguir con el mismo sistema de trabajo que ha tenido hasta entonces. 
En estos tiempos en los que nos encontramos, esta situación no es sólo una película, es algo que vemos en nuestro día a día. Personas que se quedan sin empleo, empresas que quiebran, empresas que se sostienen débilmente...
Pero, realmente, esto no es nada nuevo en nuestra reciente historia de progreso, ¿no?
Hay personas que se quedaron sin trabajo, que sufrieron dificultades económicas, empresarios que quebraron... Con el paso del tiempo, experimentaron  cambios que nunca habían imaginado. 
Que lo que hoy es negativo, mañana pueda ser positivo, es una realidad.   Las dificultades y malas experiencias nos enriquecen al poder aprender de ellas.
Si nos centramos en lo que hoy vemos negro y mañana seguimos viéndolo sin color, nos perderemos múltiples tonalidades que nos están esperando.


Hay un factor importante que no se nos debe escapar y es "creer", creer en nuestros sueños, en nuestras posibilidades, en definitiva, en nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario