viernes, 10 de enero de 2014

El huerto en Enero

El huerto en Enero

     Comenzamos el mes de Enero en nuestro huerto viendo crecer algunas de las semillas que plantamos en Diciembre. Es el momento de preparar nuestras futuras cosechas de la temporada primavera - verano. 

    Han brotado las zanahorias, como podéis observar en la primera fotografía. También hay algunas ya grandes que ya mismo se pueden recolectar. La germinación de las zanahorias es muy lenta y pronto tendré que estar pendiente de realizar los primeros aclareos.

     Las acelgas y espinacas nos brindan todos sus nutrientes en esta época del año. Tengo acelgas del año pasado que han vuelto a brotar.

     Las habas también van creciendo y en primavera estarán listas para comer. También podéis ver algunas escarolas que están aún pequeñitas. 
El huerto en Enero

     Y en esta fotografía aparecen las semillas que puse el mes pasado también el el semillero que construí y que ya os mostré anteriormente. Lechuga saladin, lechuga red salad bowl, apio, acelgas, lombardas y una mezcla de crucíferas de hoja para utilizar en ensalada como la brassica juncea, brassica campestris chinensis, brassica campestris japonica y brassica campestris narinosa.

2 comentarios:

  1. Cuántas cositas tienes ya! Las zanahorias del huerto no tienen nada que ver con las de compra... es una de las verduras donde más noto la diferencia de sabor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las zanahorias y los tomates. El aroma, sabor, si nos fijamos notaremos muchas diferencias.

      Un abrazo para ti!

      Eliminar