martes, 12 de noviembre de 2013

Los productos ecológicos


Productos ecológicos

   LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS COMO AGENTES NATURALES DE SALUD: 

 “No nos nutrimos de lo que comemos, sino de lo que digerimos y asimilamos.” 

 Desde esta perspectiva, no deseamos luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que proponemos naturalizar los medios y las formas de vida de cada persona. La misión principal es eliminar y desechar todas las sustancias nocivas y perjudiciales extrañas, denominadas toxinas, que se puedan encontrar en el interior de nuestro organismo; y en su lugar aportar los nutrientes más sanos y adecuados, en definitiva incorporar los nutrientes para depurar y regenerar los tejidos, para fortalecer y estimular la propia energía interna de autocuración.

Productos ecológicos

   Frases como:“somos lo que comemos”, o “que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, nos desvelan las claves para una vida sana. Por eso es importante revisar nuestra despensa y descartar todos aquellos alimentos que nos sean nocivos. 

Berenjenas ecológicas

  Del consumo equilibrado de los nutrientes que contienen los alimentos depende especialmente el buen funcionamiento del cuerpo humano, y la ausencia de trastornos y enfermedades. Los alimentos ecológicos cuidan tanto la salud de los consumidores como del medio ambiente que los produce. 

Productos ecológicos

   En los últimos años se han hecho muy populares estos productos, demostrando por parte de la gente un interés grande por un cambio positivo en la alimentación y mostrando la desconfianza en la seguridad y la producción en los alimentos convencionales. La reseña” ecológico” viene a significar alimentos más limpios, seguros y nutritivos, y las características positivas que se le atribuyen a los productos ecológicos son muchas: 

-Más concentración de nutrientes y sustancias fitoquímicas beneficiosas para nuestra salud.

-Mejor disponibilidad de los mismos, Esta mejor biodisponibilidad, permite que nuestro organismo extraiga de los alimentos los nutrientes que permita estimular el sistema inmunológico, ingiriendo la misma cantidad de alimentos nos alimentamos menos deficientemente. 

-Tomamos menos radicales libres, con lo que evitamos el envejecimiento prematuro. 

-Mejores propiedades organolépticas, que nos evitan tomar los controvertidos colorantes, conservantes, y demás aditivos químicos, sospechosos de estar relacionados con un sin fin de alergias y trastornos. 

 -Más concentración de fitoquímicos con alto poder curativo y que son guardianes de nuestra salud. 

  Las personas que se preocupan por cuidar su alimentación incorporando a su dieta los alimentos ecológicos, está contrastado que viven más y mejor. No sólo se curan las enfermedades, sino que se promueve la salud. Resumiendo, mucho es lo que se dice y cuenta sobre nutrición, y no siempre las opiniones coinciden, pero es objetivo el hecho que el consumo de productos ecológicos no sólo mejora nuestra salud, sino también la de nuestro entorno más cercano y la del planeta en su conjunto. 

   Evitemos el consumo de alimentos transgénicos, deparan muchos interrogantes, y no nos garantizan en nada la seguridad alimentaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario