miércoles, 9 de junio de 2010

Fotografía de Naturaleza

    Introducción:

    Según  define la Wikipedia, Fotografía de Naturaleza es un amplio tema fotográfico que trata de enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la flora, la fauna y los pequeños detalles. La fotografía de la naturaleza tiende a centrar su atención en la capacitación de aspectos estéticos, muy por encima de otros tipos de fotografía.
     

   Dentro de la Fotografía de Naturaleza encontramos temáticas diversas como sobre aves, flora, fauna, paisajes, submarina, hombre y naturaleza, de denuncia, invertebrados, micología, fotografía artística, en macro ...
   Para hacer fotografía de naturaleza necesitamos cierta formación técnica, al menos unos conocimientos básicos aunque no es necesario un gran equipo fotográfico.
   Dentro de esta información debemos saber cual es el equipo más adecuado para la fotografía de este tipo como cámaras, objetivos, accesorios... Conceptos fotográficos como la selección del sujeto, la composición gráfica de la imagen, como utilizar la perspectiva y la profundidad de campo, la medición de la luz, etc. 
   Uno de los requisitos indispensables para ser un buen fotógrafo en este tema aparte de todos los conocimientos técnicos, es a mi juicio "la pasión por la naturaleza". El poder de transmitir aquello que estas observando, el tener la paciencia de estar horas, incluso días sentado, camuflado esperando que llegue el animal que deseas fotografiar. El poder captar la esencia de aquel paisaje que nuestros ojos están divisando. Si de verdad amas la naturaleza es más fácil llegar a transmitir las sensaciones que te produce observarla.
   Si disfrutas con la fotografía y la naturaleza, prueba a jugar a ser un fotógrafo de la naturaleza. La recompensa es enorme. Si no está satisfecho con sus imágenes, no se preocupe, puede aprender a mejorar con algunos métodos muy sencillos.

   En esta sección, les iré dando algunos consejos muy básicos para mejorar sus fotografías en la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario