miércoles, 25 de noviembre de 2009

Os presento a Priscilla






Hoy os voy a presentar a una nueva amiga que desde hace unos días vive con nosotros en Cerro Caña. Se llama Priscilla y es una cerda de raza Vietnamita. 
Hace unos días una persona nos regaló a Priscilla. Al principio, se mostraba muy esquiva con todos, pero poco a poco vamos ganando su confianza.
Por esta zona estamos acostumbrados a tener en nuestros campos el cerdo ibérico y el cerdo blanco (llamado vulgarmente), pero ¿un cerdo Vietnamita?

Esta raza doméstica proviene de la zona del Vietnan, en la actualidad se ha extendido bastante por muchos paises del mundo. Viven entre 15 y 20 años dependiendo del tipo de vida y alimentación. Es utilizado como mascota exótica. Si quereis saber más sobre estos animales visitad la página de cerdilandia



Voy a  aprovechar en este post para hablar de un problema muy importante. Este es "el abandono de especies de compañia o exóticas"
El incremento del abandono de estas especies aumenta en todas las comunidades autónomas y  en algunos sitios  las protectoras se encuentran saturadas tras la recogida de estos animales.
Animales que se compran para tener en casa, para regalar a los niños... pero que cuando nos comienzan a complicar la vida diaria, crecen... pensamos que dejarlos en el campo o abandonados es la solución. Y la realidad es que esto lleva años originando problemas serios. Debemos pensar en que adquirir un animal no es como comprar un muñeco de peluche ya que  este tiene unas necesidades, un habitat, un comportamiento, es un ser vivo, no un juguete. Adquirimos una responsabilidad ...


Algunas de estas especies desplazan a las  autóctonas. Por lo tanto, es un peligro para la fauna local si se abandonan.


Antes de adquirir un animal, piensa en los pros y contras. Informaté adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario