martes, 12 de abril de 2016

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

     Las legumbres forman parte de nuestra dieta mediterránea y nos aportan excelente nutrientes. La receta que os presento hoy tiene ingredientes muy básicos y con un precio económico. 
     Puedes emplear garbanzos de bote, pero si quieres prepararlos en casa, tendrás que dejarlos en remojo la noche anterior. Cuando el agua esté hirviendo en la olla, los echas y cueces durante dos horas más o menos (va a depender del tipo de garbanzo que uses). Le añades sal en la cocción. También hay que cocer las espinacas.

     Para hacer la receta yo he empleado pimiento rojo y amarillo, pero si no tenéis amarillo, podéis emplear solamente rojo.

Ingredientes: (para 4 personas)

650 gr Garbanzos
250 gr Espinacas
2 Cebollas
4 Ajos
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento amarillo
3 Zanahorias
2 Calabacines
Aceite oliva
Sal marina
Pimienta recién molida
Comino

Preparación:

     En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente poner los ajos troceados y la cebolla. Cocinarlo a fuego medio hasta que se doren.
     Echa el pimiento y las zanahorias troceadas. Tendrás que añadir un poco más de aceite, remueve  y deja que se vaya poniendo blando. Echar también los calabacines. Le puedes poner aquí la sal.
     Echa las espinacas bien troceadas y dejar durante 5 minutos. Ahora pon los garbanzos, ir removiendo durante unos minutos más. Pon un poco de pimienta recién molida y si te gusta el comino le añades un poquito como toque final.

     El comino actúa como carminativo, mejora la digestión de los alimentos flatulentos, como los garbanzos.