domingo, 15 de mayo de 2016

Judias verdes salteadas


Judias verdes salteadas

     Una de las cosas más gratificantes es cultivar tus propios alimentos en el huerto, un pequeño jardín, tu balcon, terraza...
Alimentos sanos, sin productos químicos,  recogidos en su momento de madurez, con todos los nutrientes indispensables para nuestra salud.

     Hoy, las judias verdes han sido las protagonistas del plato que he preparado al mediodía. Judias verdes de la variedad boby, recién cogidas de la mata.

Ingredientes:

Judias verdes bobby
3 Cebollas medianas
7 dientes de ajo
Zanahorias ralladas
1 tomate 
Sal marina
Pimienta recién molida
Aceite de oliva

     Preparación:

     Si comprais estas judias, os recomiendo que sean frescas y tiernas. Cortarle las puntas y luego partir en trozos.  No las he puesto a cocer previamente porque son muy tiernas.
   Para este plato he utilizado la zanahoria rallada, el ajo cortado en láminas y la cebolla en juliana.
     Después de poner y calentar el aceite de oliva, voy poniendo las cebollas, cuando está pochada añado los ajos a la vez que voy removiendo, después añado la zanahoria  rallada y por último las judias verdes. Voy removiendo y por ultimo añado el tomate que previamente he quitado la piel y cortado en trozos pequeños.

   Recomiendo bajar el fuego y que se vaya haciendo lentamente. Hay que añadir la sal y la pimienta según el gusto. Si vemos que se va secando, añadimos un poco de agua. Y vamos removiendo con frecuencia. Retirar del fuego cuando veamos que está todo tierno.
    

Judias verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada