lunes, 11 de abril de 2016

Salteado de cebolla, calabacín y shiitake

Salteado de cebolla, calabacín y shiitake

      Esta noche he preparado un plato muy sencillo, se emplea poco tiempo y es beneficioso para nuestra salud. Aún me quedaban algunas setas shiitake, con ellas y unos cuántos ingredientes más hice esta receta que os presento. 

     Las setas shiitake tienen excelentes propiedades antitumorales, refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación y contribuye a disminuir el colesterol
   Tienen una textura jugosa y un agradable sabor. Aromatizan peculiarmente nuestros platos. Yo las suelo utilizar frescas, pero también las podéis encontrar deshidratadas.

Ingredientes:

2 Ajos
1 Cebolleta fresca
1/2 Cebolla morada
1/2 Calabacín
175gr Shiitake
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta recién molida
Salvia
Romero

Pepino 
Uvas pasas
Aceite de oliva
Menta fresca


Salteado de cebolla, calabacín y shiitake

Preparación:

     Limpiar las setas. Picar el ajo y las cebollas para poner a saltear con aceite de oliva. Cuando la cebolla queda tierna, añadir el calabacín que previamente se trocea en forma de bastones. Seguir salteando. A continuación añadir las setas troceadas y remover. Salpimentar. Al final, poner un poco de romero y salvia troceado.

     Aparte, partir pepino en bastones. Cuando se emplate, ponerle sal y después una salsa hecha con aceite de oliva y menta fresca (batido). Como toque final, unas uvas pasas y listo para degustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada