lunes, 29 de marzo de 2010

Félix Rodriguez de la Fuente



   El 14 de Marzo se cumplieron 30 años del accidente de avioneta en el que perdieron la vida Felix, Teodoro y Alberto. Televisión Española como homenaje está emitiendo de nuevo los reportajes sobre fauna ibérica que llegaban a nuestros hogares en los años 70 por primera vez.
   Felix Rodriguez de la Fuente realizaba  reportajes sobre fauna y naturaleza. Un naturalista pionero en aquellos años.
   Yo, aun siendo muy pequeña corría frente al televisor cuando oía la música de su programa "El Hombre y la Tierra". Recuerdo que no me perdía ni un documental junto a mi padre. Fue el primero en España que nos hizo descubrir la Naturaleza desde el sillón de nuestras casas. Para mí, son recuerdos agradables que en el transcurso de los años no olvidé.
   Su voz característica, el acento y la pasión con que nos contaba las cosas. No es fácil llegar a la gente como él lo hacía. 




   Hoy en día sigue teniendo innumerables seguidores, incluso hay un blog, asociaciones, libros, etc sobre este hombre. Podéis encontrar mucha información en la red acerca de él.
  A mi, tan sólo me queda decir, Gracias por ser uno de mis "héroes" de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario