miércoles, 21 de octubre de 2009

Por fin llegó la esperada lluvia



¡Por fin! La esperada lluvia en nuestros tejados. Este año se estaba haciendo de rogar demasiado.


Hoy es día de fiesta, porque la lluvia está mojando nuestros campos y nuestros paisajes comenzaran a cambiar de color por fin. Este año, ha tardado en llegar, pero ya está aquí.
El otoño llega al campo en el Sur, ¿qué nos deparará este año?


¿Habeis oido hablar de las "Cabañuelas"? , son métodos tradicionales utilizados para la predicción del tiempo a largo plazo. He conocido varias personas mayores del campo que siguen  utilizando esté método para preveer el tiempo meteorológico. Incluso yo me he aventurado  desde hace dos años a utilizarlo. A mí me resulta divertido y aprendes a observar más a fondo algunas cosas que normalmente pasan desapercibidas. 



El otoño
, es un tiempo de contrastes, colores suaves, tenues, colores para el recuerdo. Olores a pasto mojado, a tierra y frescura sin igual. Es tiempo de envolverse con la niebla y a la vez, dejar que los rayos de sol acaricien nuestra piel sin dañarla. ¿Habeis probado a mojaros bajo la lluvia? El recuerdo de la niñez, juguetona y desafiante.



En otoño, los paseos por el campo se tornan llenos de sorpresas, podemos descubrir el mágico mundo micológico, que nos ofrece exquisitas variedades de hongos y setas para degustar y deleitar hasta a los más exigentes paladares.


Estas fechas, también nos recuerdan el olor a la leña,  el calor del fuego, las risas con los amigos sentados alrededor de un buen fuego, las largas tertúlias despues de una estupenda comida. El otoño, invita a compartir los buenos momentos. En Cerro Caña, nos encanta ver a las personas que pasan por aquí disfrutar de lo que os cuento. Es una satisfación ver la sonrisa del viajero.
El Turismo de Interior, el Turismo Rural, es una excelente opción para disfrutar de la estación de otoño.

2 comentarios:

  1. Me encanta. Sólo una cosa que se te olvida. El otoño es la estación de los buenos resfriados. Y creo que también de los arcoiris.

    ResponderEliminar
  2. Si, los resfriados son muy comunes en estas fechas, jeje. Y te voy a contar algo sobre ellos. Es época de contrastes, lluvia y sol = arcoiris

    ResponderEliminar