lunes, 31 de marzo de 2014

Aceite de Calendula

Aceite de Caléndula

     He recogido algunas flores de caléndula en estos días, con ellas voy a elaborar un aceite de Caléndula. Tiene propiedades antiinflamatorias, fungicidas, antisépticas, hidratantes, vulnerarias y tonificantes.

    El segundo ingrediente que voy a utilizar para macerar la caléndula, es el aceite de sésamo. Da calor a la piel, mejora la circulación. Posee propiedades antioxidantes, ya que es rico en vitamina E. Hidrata y nutre la piel, la revitaliza y combate la flacidez. Incluso, lo podemos utilizar para la caspa y sequedad del cabello. 

   Así que utilizaré la sinergia de estos dos elementos para conseguir un aceite corporal de buena calidad.

    Os recomiendo utilizar aceites de primera presión en frío, si son ecológicos, mejor. Aunque yo hoy añada flores frescas, podéis hacerlo con flores secas también.

   He llenado un bote de cristal con las flores que tenía disponibles. Yo he puesto sólo los pétalos. A continuación he añadido el aceite de sesamo hasta cubrir las flores.

     Cierro el frasco de cristal lo dejo macerar en el exterior con el sol y la luna, entre 15 y 20 días. A mí me gusta dejarlo unos 40 días en maceración. Mover de vez en cuando y después colar con un colador fino para obtener nuestro aceite.

Aceite de Caléndula


2 comentarios: