martes, 1 de abril de 2014

Arroz con Shiitake


    Uno de los ingredientes que he utilizado para este plato es "Lentinus edodes" o como lo conocemos shiitake (también en japonés, hongo del árbol shii), es una seta comestible originaria de Asia del este.

    Estimula el sistema inmune y presenta compuestos de probada acción antiviral ante determinadas infecciones, así como interferones, otra macromolécula muy importante en el buen funcionamiento de las defensas del organismo. Previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Regula el colesterol, es antiinflamatorio y un potente antioxidante.

Ingredientes: (una persona)

100 gr Arroz integral
50 gr Mijo
Shiitake
Uvas pasas
Aceite de oliva
Ajo
Curry de la india
Sal marina
Perejil fresco
Flores de Caléndula
Flores de Borraja

Preparación:

     Poner una cacerola con agua y dejar que entre en ebullición. Añadir  la sal marina. Mientras, enjuagar el arroz con un colador bajo el agua corriente aproximadamente un minuto para evitar que se pegue. Hacer lo mismo con el mijo. Añadir al agua hirviendo los granos de arroz, bajar el fuego para que la cocción sea lenta. Añadir el mijo. Cocer unos 20 minutos a fuego lento.

    Saltear en una sartén con un poquito de aceite de oliva, el shiitake con el ajo, las uvas pasas y sal marina. Cuando lo retiremos del fuego, añadir el curry. También podemos añadir las uvas pasas al final en vez de rehogarlas. Yo lo hice de esta manera.

     Ya está listo todo para poner en el plato. Añadir perejil fresco picado, flores de caléndula frescas si podemos conseguir y también he añadido unas florecillas de borraja que había recogido.
Espero os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario