miércoles, 19 de marzo de 2014

Ensalada de col y aguacate

Ensalada de col y aguacate

     Las coles tienen un alto valor nutritivo, entre esta familia encontramos la col lombarda, la col, el brécol, la coliflor y las coles de Bruselas. Tienen sustancias con efectos antioxidantes y anticancerígenos. Son una fuente de fibra, vitaminas y minerales. Tienen un considerable contenido de yodo y selenio.

Col Lombarda

     Para hacer esta ensalada he utilizado dos tipos de coles,  lombarda y  romanesco. Las he puesto a macerar con antelación cada una independientemente.

     Maceración de la lombarda: Cortar la lombarda fina. Poner en un recipiente, añadir aceite de oliva, sal marina y un diente de ajo finamente picado. Lo he dejado macerar durante dos horas.

Col Romanesco

     Maceración del romanesco: He separado los arbolitos y los he cortado muy pequeñitos. Los he puesto a macerar durante dos horas con aceite de lino, aceite de cáñamo, sal marina y comino.

Germinados

      Previamente, tengo germinados de alfalfa y rabanitos. También he cortado el perejil fresco que voy a utilizar

Zanahoria

     He rallado una zanahoria grande. Como paso final, pelar, deshuesar y cortar un aguacate a daditos.

Ensalada de col y aguacate

      Ya está todo preparado y listo para ir poniendo en el plato. Se coloca la lombarda macerada, el romanesco macerado, la zanahoria rallada, el aguacate cortado, el perejil y los germinados.

 Un poco de zumo de limón por encima, sal marina y citronella. Hoy también le he añadido un poco de jengibre fresco rallado.

Ensalada de col y aguacate

     Mover todo muy bien para que los condimentos se mezclen de una manera homogénea. ¡Buen provecho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario