sábado, 13 de agosto de 2011

IV Festival Andaluz de Teatro Amateur en Fuente Obejuna



Días 12 y 13 de agosto, celebración del IV Festival Andaluz de Teatro Amateur en Fuente Obejuna, un certamen que reunirá a más de 200 aficionados.

La actividad, que se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Merced y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha sido organizada por el Grupo de Teatro La Tramoya de la localidad mellariense, que ha contado con un presupuesto de unos 12.000 euros.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha indicado que “la Diputación se siente satisfecha de que se desarrollen iniciativas de este tipo en los pueblos de la provincia” y ha comentado la intención de la Diputación de seguir apoyando las próximas ediciones del evento.
Fuente Obejuna inunda de artes escénicas sus calles con el IV Festival Andaluz de Teatro Amateur
Pineda también ha señalado que la pretensión de la nueva corporación provincial es “crear una programación anual donde aparezcan todas las actividades culturales y turísticas que se desarrollen en los pueblos cordobeses”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha destacado el poco tiempo en que la organización ha planificado el certamen y ha resaltado que “este grupo de chicos y chicas que conforman el Grupo de Teatro La Tramoya es un impulso más para Fuente Obejuna en materia cultural”.

Javier Cáceres, presidente del Grupo de Teatro La Tramoya, ha informado de que los grupos teatrales proceden de toda Andalucía y que por razones de espacio algunas de las formaciones no participarán en el evento.

Además, Cáceres ha dicho que “paralelamente al certamen los participantes podrán asistir a talleres sobre esgrima, improvisación, danza o teatro en la calle, entre otros”.

El IV Festival Andaluz de Teatro Amateur en la Calle arrancará el día 12, a las 21.30 horas, con un pasacalles que recorrerá la plaza Lope de Vega y las calles Maestra, Doctor Miras Navarro, Santo, Mata, Corredera y Monseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada