martes, 1 de marzo de 2011

Feria Internacional de Turismo Ornitológico. FIO 2011

Ana en FIO junto a las carpas de óptica

   El 25 de Febrero de 2011, comenzó la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Monfragüe. Situada en un pequeño pueblo que se llama Villareal de San Carlos de unos 40 habitantes. Un marco ideal para una feria como la de FIO. Este lugar es el que le da una identidad especial a la feria y de aquí el éxito de la misma.
Antes de comenzar el workshop el viernes por la mañana
Llegamos el viernes por la mañana antes del workshop, hicimos una parada en el aparcamiento para contemplar el espectáculo que nos brindaban los buitres en un pequeño cerro que había al lado de la zona de parking.
Buitres en Villareal de San Carlos
A las 10,00 comenzó la bolsa de contratación. Encontramos turoperadores españoles, ingleses, holandeses, belgas, italianos y alemanes. Observamos bastante afluencia de empresas en la bolsa de contratación, en algunos momentos resultaba un tanto agobiante estar dentro de la carpa y saliamos fuera a respirar y charlar con otras personas que estaban asistiendo.
Workshop en la FIO
En cuanto a los expositores, la zona para óptica en la que puedes encontrar material para la observación de las aves, fotográfico, libros, hides, ropa...
zona de óptica en FIO
Una carpa para organizaciones e instituciones públicas entre las que encontramos desde distintas zonas de Extremadura, Cantabria, Baleares, Castilla -La mancha, Las Palmas, Sevilla...
Expositores organizaciones públicas
En otra carpa encontramos los expositores de asociaciones, empresas, promoción turística ...
un total de 114 expositores.
Stand de una empresa artesanal
Visitamos la exposición de fotografía que contaba con más de 320 trabajos presentados al sexto Concurso de Fotografía de Naturaleza.
   A este respecto, también cabe destacar la celebración del II Encuentro de Fotógrafos de Aves, FOTOFIO, en el que profesionales y aficionados de toda procedencia han compartido sus experiencias y mostrado al resto de participantes nuevas técnicas utilizadas en esta actividad así como los trabajos realizados durante este último año en numerosos lugares del mundo, desde los Llanos de Cáceres o la Bahía de Cádiz hasta diferentes parajes de Escocia, Inglaterra, Noruega o Letonia.

Villareal de San Carlos
En las jornadas técnicas encontramos algunas iniciativas interesantes. Durante todo el fin de semana también se realizaron numerosos talleres formativos y  rutas guiadas.
Chozas de piedra
Hemos podido observar una gran afluencia de público. El tiempo ha sido magnífico, diría que primaveral. FIO se ha convertido en un punto de referencia para los aficionados a las aves.
En definitiva, una experiencia interesante que sin duda repetiremos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario