miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lobos por internet. Tráfico ilegal de especies protegidas

Sigue el tráfico de especies protegidas en nuestro pais. Esta vez le ha tocado al lobo. 
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado han recuperado cinco lobos y un lince rojo, una especie originaria de Norteamérica mucho menos amenazada que el lince ibérico. Uno de los lobos intervenidos fue enviado a su comprador como "un perro pastor alemán cruzado con pastor belga", según informó este fin de semana la Guardia Civil en un comunicado.

 Se vendían a través de páginas web en internet y eran enviados a través de empresas de paqueteria.
  El comercio ilegal de especies protegidas de extinción en nuestro planeta se ha convertido en la segunda amenaza para la vida salvaje, después de la destrucción de su hábitat.

   Todos tenemos en nuestras manos la responsabilidad de combatir este problema. La adquisición de especies ilegales atenta contra la auténtica conciencia ecológica, que asume que el mejor lugar para los animales y las plantas es su propio hábitat. Si no se compran especies amenazadas, no habrá motivos para seguir promoviendo su contrabando. Asimismo, ante cualquier posible práctica ilegal, se puede acudir a las instituciones encargadas de proteger la naturaleza, como el SEPRONA, llamando al teléfono 062. 

   Espero que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con un alto porcentaje de animales en peligro de extincion, que esto está repercutiendo negativamente en nosotros y que sin ellos, va a llegar un día en que nosotros también nos extinguiremos.  ¡ Ojalá llegue el día que vuelva la cordura a la humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada