lunes, 9 de noviembre de 2009

Paseo por el campo




                                          Fotografía tomada el sábado día 7 de Noviembre
                                          en la Finca de la Mesa (Posadilla - Córdoba)

El sábado por la tarde fuimos a dar un paseo por el campo. La temperatura ha bajado este fin de semana aunque nos obsequió con un sol excelente. Disfrutamos divisando numerosos cierv@s. Nos llamó la atención ver un gran número de machos jóvenes. 

En esta zona de la Sierra hay bastantes extensas fincas dedicadas a la caza mayor, el ciervo y el jabalí son los protagonistas de las mismas.
En esta fecha, se adentran en zonas más densas de vegetación para encontrar alimento en los frutos de las encinas, las bellotas. Los ciervos son buenos fitófagos, que basan su alimentación en las plantas que ofrece el bosque mediterráneo.

En la fotografía podeís apreciar un ejemplar de macho jóven. Los diferenciamos de las hembras por las cuernas que dependiendo de la edad del mismo, será más o menos desarrollada.


Es increible contemplar a estos majestuosos animales, quietos, fijando la mirada curiosa en nosotros para a un mínimo movimiento por nuestra parte salir corriendo entre el monte.  Fué una buena experiencia encontrarnos una vez más entre estos estupendos animales.

1 comentario:

  1. Mejor que se quede entre nosotros, que a ti como a mi nos gusta disparar con una cámara de fotos. Hay otros que disparan para matar. Entiendo que con el disparo de tu cámara te cobraste una pieza que puede colgar en tu salón, y sin embargo el ciervo puede seguir corriendo y todos seguir beneficiandonos de apreciar su belleza. ¡Qué diferencia de disparos!

    ResponderEliminar