jueves, 20 de febrero de 2014

Arroz Integral, Mijo y Coles de Bruselas

Arroz Integral, Mijo y Coles de Bruselas

      Os traigo un plato lleno de color para estos meses fríos. Aún nos queda un mes de invierno hasta que entre la primavera en el hemisferio norte de este maravilloso planeta. Así que ahora me adelanto a la próxima temporada con unas pinceladas de color. 

    En el huerto, tengo ya algunas flores de calendula que comienzan a florecer y  rosas que hoy he empleado para elaborar este plato.

     Así que manos a la obra. Elaborar nuestra comida es algo divertido, estimulante y creativo. Cuando hacemos nuestra comida con alegría, con una sonrisa, con amor en definitiva, se convierte en el alimento más saludable que podemos tomar nosotros y los que nos rodean. Todo sabe mejor con una nota de color. 

Ingredientes:

Arroz Integral
Mijo
Coles de Bruselas
Calendula
Pétalos de rosa
Cilantro
Salsa de cacahuetes

Preparación:

    Pesar 100 gr de arroz integral y 50 gr de mijo. Poner en una cacerola agua y dejar que entre en ebullición. Añadir sal marina. Enjuagar el arroz con un colador bajo el agua corriente aproximadamente un minuto para evitar que se pegue. Añadir los granos de arroz al agua hirviendo y bajar el fuego para que la cocción sea lenta. Después añadir el mijo. Cocer durante unos 20 minutos a fuego lento.

   Aparte he puesto unas coles de bruselas al vapor. Toman un color verde más intenso. 

Arroz Integral, Mijo y Coles de Bruselas

Ingredientes salsa:

Cacahuetes crudos
Semillas de girasol crudas molidas
Semillas de lino molidas
Semillas de sésamo crudo molidas
Perejil
1 diente de ajo
Cilantro
Aceite de sésamo
Una pizca de sal del himalaya ( o sal marina )


Preparación:

    Moler las semillas de girasol crudas, lino y sésamo crudo. Añadir a los cacahuetes, perejil, un diente de ajo, aceite de sésamo, una pizca de sal marina y un poquito de cilantro. Batir todo muy bien y lista la salsa para añadir a nuestro plato de hoy.


Salsa de cacahuetes y perejil

No tireis los pétalos de calendula y de rosa, son comestibles (todos los productos que he utilizado son de cultivo ecológico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario