lunes, 15 de julio de 2013

Quinoa con patatas a la marinera


    La Quinoa, rica en aminoácidos como la lisina, arginina, histidina, metionina y cistina. Destacamos también su contenido en ácido linoleico, muy importante en el funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo.

   Es de fácil digestión, muy asimilable, libre de glúten, por lo que resulta una útil herramienta para personas celíacas o intolerantes al glúten.

 Contiene minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). También es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble.

   Es un alimento muy completo. Hoy, os presento otra receta con quinoa.



Quinoa


Ingredientes:

Quinoa
Patatas
Calabacín
Alga kombu 
Ajo
Pimentón
Sal
Aceite

Quinoa

Preparación:

   Lavar la quinoa primero debajo del grifo con abundante agua. Esto es muy importante hacerlo antes de cocer, así eliminamos la saponina que contiene.  Después cocerla a fuego lento durante 15 minutos. Cocer la patata también a fuego lento. 
  En el plato que os presento, he utilizado el calabacín crudo y rallado, pero si os apetece podéis también cocerlo un poquito.
   También añadimos alga kombu que hemos remojado un rato previamente. También podemos utilizar otro tipo de alga que tengamos en casa, como alga dulse. Yo he utilizado kombu porque era la que tenía disponible.
   A continuación emplatamos. Primero la base de patata, luego las algas, el ajo, calabacín y por último la quinoa. Aliñamos con la sal, el aceite de oliva y pimentón.

   El aceite que usado de oliva, lo tengo macerando con ajo previamente. 

   Espero os guste

Quinoa con patatas



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