viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer 2013

                                     

Comparto en el día de hoy algunas reflexiones, párrafos de un libro, canciones...


Hoy, día 8 de Marzo celebramos el día de la Mujer.

  Desde hace tiempo, pienso que si en algún momento de nuestra historia deja de existir el día de la mujer, del niño, de la tercera edad, de la tierra, de los árboles, del planeta, del maltrato a... y un largo etcétera, será porque el ser humano habrá comprendido que los 365 días del año son para celebrarlos en igualdad de condiciones para todos. Será porque las diferencias se acortan, porque somos más libres, porque no habrá desigualdad, injusticia, des-amor, guerra, opresión, incomprensión...

  No habrá espacio para reivindicaciones, porque viviremos con conciencia y sin cadenas. Podremos mirarnos frente a frente todos los seres humanos sin miedo, sin odio, sin rencores, sin barreras, sin juicios, ni prejuicios. 

 En la actualidad, ser mujer lo vivimos de manera diferente dependiendo el lugar donde hayamos nacido. Es obvio que mucho tiene que ver nuestra cultura, creencias, educación, roles, sociedad... , todos estos condicionantes ajenos a nosotras mismas. 

A pesar de todo esto, siempre recuerda que El poder está dentro de ti y que eres maravillosa.

 Voy a compartir a continuación un fragmento del libro “Once estrellas para ti” de Marta Cabeza 

  “ Estás despertando de un sueño de muchos siglos... Un sueño de muchas vidas sin reconocimiento. Vidas de intentos vanos cargados de resentimiento. Vidas enteras de larga espera en silencio obligado. Vidas de resentimientos confusos y tormentosos. Vidas huyendo de algo mejor para encontrar repeticiones humillantes, cargadas de cansado llanto. Vidas de búsquedas infinitas llenas de recuerdos perdidos en las estrellas. 

 Días, noches, meses, años, siglos de espera poniendo en duda que ser mujer es un privilegio, una oportunidad increíblemente hermosa e importante para ser vivida. 

Tu despertar suele ser inconsciente, suele ser brusco, los esquemas hay que cambiarlos y el corazón ha de curarse. Ya nada es igual y nada puede repetirse. 

 Es un camino intenso que te lleva a descubrir realmente quién eres.. 

  Este camino te lleva a descubrirte tal cual eres olvidándote de querer vengar a todos aquellos que te impidieron una y mil vidas tu poder. 

 Tu poder no reside en la fuerza bruta, ni en el mando dominante y orgulloso. Tampoco ahora te corresponden batallas ni competiciones, ni siquiera guerras despiadadas contra el sexo contrario y menos, mucho menos, contra tu propio sexo. Ya no debes seguir caminando con tus viejos esquemas ni con el corazón cargado de cansancio y resentimiento ya que te alejarías de nuevo de tu verdadera esencia, del lugar que buscas desesperadamente dentro de ti, sabiendo que te lo mereces y que te pertenece. 

 Ya no más batallas, ya no más mentiras ni prejuicios, ya no más competiciones ni demostraciones de lo maravillosa que eres, pues primero tienes que reencontrar tus maravillas y dejar que estas penetren en tus células. Sólo entonces dejarás de “demostrar” , viviendo cada día con valor suficiente de utilizar todo tu maravilloso potencial guardado en lo más profundo de tu ser. Potencial forjado de sensibilidad, entrega, amor, humildad, creatividad, intuición, paciencia, comprensión, osadía, alegría, belleza, inteligencia, armonía... 

 Es el momento de despertar, reconocerte y asumir tu poder

 El poder de ser tú misma

Para terminar, un poco de música, esta canción es de Tears For Fears titulado "Mujeres Encadenadas


"El mundo está dirigiéndose hacia la locura, permitiendo mujeres encadenadas. Está bajo mi piel, pero fuera de mi alcance. Lo venceré. (En algún lugar alguien está intentando) Pero no lo comprendo. No aceptaré la grandeza del hombre....

Así que libérala, así que libérala.. 
El sol y la luna, el viento y la lluvia






  Y para quien quiera leer algunas frases sobre la mujer desde el punto de vista antropológico, aqui os dejo el link de este blog que he encontrado hoy "Una Antropóloga en la luna"

2 comentarios:

  1. Esa es mi opinión, mientras celebremos ciertos días, es que hay algo que no funciona en nuestra sociadad. Y son demasiadas las cosas que no funcionan y que aunque nos dejemos la piel en ello, como se que hay personas que así lo hacen, no se conseguirá nunca lo que todo ser humano se merece; mismos derechos, mismas obligaciones.
    Saludos.
    Fplaza

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco por opinar. Ojalá que algún día se consiga porque sólo así lograremos evolucionar. Hay un gran número de personas en este planeta con un hermoso corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar