Una ensalada muy sencilla que podemos hacer en unos minutos. Se pueden realizar platos muy nutritivos, ricos y saludables con los alimentos que disponemos y con poco tiempo de preparación.
Sólo hay que liberar un poco nuestra mente y disfrutar del momento.
Ingredientes para nuestra ensalada de hoy:
Escarola
Aguacate (Palta)
Zanahoria
Calabacín (zucchini)
Tallos verdes de cebolla tierna
Perejil fresco
Cilantro fresco
Hoja de hinojo en bulbo
Pimienta recién molida
Sal maria
Ajo
Aceite de oliva
Preparación:
Primero he preparado el calabacín en forma de espiral, para ellos podeis utilizar una máquina que se llama "espirilizador de verduras" , pero si no lo tenéis, se puede hacer de otra forma (yo lo hice así) con un pelapatatas cortais tiras del calabacín y después en tiras más finitas para que queden listas las espirales.
Rayamos la zanahoria, lavamos y cortamos la escarola. Después pelamos el aguacate y cortamos en daditos pequeños. Al terminar de cortar el aguacate, le pongo un zumo de limón encima.
Una vez todas las verduras listas, las ponemos en el plato, picamos la hoja de hinojo y el tallo de la cebolla fresca o cebollino. He molido un poco de pimienta por encima.
Por último añadimos la salsa verde que hemos preparado previamente y listo para degustar.
Preparación de la salsa verde:
La salsa verde la hice con un buen puñado perejil fresco, un poquito de cilantro fresco, sal marina, un poco de pimienta molida, un diente de ajo pequeño y aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario