lunes, 24 de octubre de 2016

Ensalada de naranja, pepino, chía y salsa de pimiento rojo


     Hasta ahora no había probado las hojas de chía, siempre la había consumido en semilla. Pero como me gusta experimentar, puse unas semillas en maceta con tierra y han dado unas bonitas plantitas de chía (Salvia hispánica). Si queréis saber más sobre la chía:  http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_hispanica  Su sabor no se asemeja ni al de otro tipo de salvias ni a las mentas. Tiene una textura peculiar, un poco áspera. He utilizado las hojas tiernas y de las plantas pequeñas aún. Pero el contraste en esta ensalada me ha gustado.

Ingredientes:

 Pepino
Naranja
 Granada
Unas hojas de chía 

Salsa de pimiento rojo:

200 gr de pimientos rojos
30 gr de tomates deshidratados
1 diente de ajo
3 gr de raíz de jengibre fresco
20 ml de aceite de oliva
Sal

Preparación:

     Pela las naranjas y las cortas en rodajas finas. Corta también el pepino, yo lo hice hoy con el cortador de verduras en espiral (Spirali). Después de emplatar el pepino, la naranja, la granada y unas hojitas de chía, esparce por encima la salsa de pimiento rojo.

     Para preparar la salsa: Remoja los tomates deshidratados en agua durante 1 hora, luego los escurres y los colocas en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes para la salsa. Tritura hasta obtener una crema homogénea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario