martes, 16 de agosto de 2016

Salmorejo de remolacha

Salmorejo de remolacha

     Se nota que tengo sangre cordobesa porque me encanta el salmorejo, es uno de mis platos favoritos. Hoy hice, salmorejo con remolacha. Para chuparse los dedos, os lo aseguro.

     Os recuerdo que podéis encontrar otra publicación de la receta básica. También encontraréis la receta del gazpacho de remolacha.

Salmorejo de remolacha

     Como os contaba en la receta básica, una parte importante del salmorejo, es la miga de pan que es la que hace tenga esa consistencia cremosa. ¿Queréis saber algún secreto?

    - La calidad del pan es importante, os aseguro que un buen pan de horno le da un sabor muy bueno. Si usas pan integral o de espelta, por ejemplo, un cambio en el sabor. 
     - La calidad del aceite de oliva 
   - Usar tomates maduros, si son ecológicos, de temporada o de huerta también lo vais a notar.
     - Os recomiendo tomates de variedades más carnosas para el salmorejo. Tienen menos agua.


Salmorejo de remolacha

     ¿Preparados para la receta? No he utilizado pan, para que espese le he añadido zanahoria. Esta receta es apta para las personas no puedan tomar gluten.

Ingredientes:

6 o 7  tomates maduros
1 remolacha cruda
1 diente de ajo
1 zanahoria
Sal marina
12 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre (opcional y al gusto)

Preparación:

     Se pica el ajo y los tomates ( les quito la piel), añadimos la sal, la zanahoria, la remolacha, el vinagre (yo no he puesto, esto queda al gusto de cada uno). Se pasa por la batidora hasta conseguir una masa ligeramente espesa.
     Le he añadido la zanahoria al no ponerle miga de pan, esta no va lo va a poner tan cremoso como el pan, pero le da consistencia muy rica también.


Salmorejo de remolacha