martes, 11 de marzo de 2014

Jugo de Zanahoria

Jugo de Zanahoria

     La Zanahoria es rica en carbohidratos, sodio, potasio, proteínas, calcio, fósforo, azufre, yodo, hierro y vitaminas.

 Es un alimento altamente purificador además de un potente antioxidante natural gracias a su alto contenido en provitamina A (Betacaroteno), el cual es el responsable de su color anaranjado.

    Para hacer el jugo de hoy, he utilizado unas 6 zanahorias crudas.  Tan sólo las he tenido que lavar un poco ya que son de cultivo ecológico, por eso no quito la piel. Debajo de la piel es donde se encuentra su mayor poder nutritivo por eso si pueden ser ecológicas, sin haber sido tratadas con productos químicos, es preferible. Poner en la licuadora o extractor de zumos y listo. 
    
   Este sencillo jugo, además de tener un agradable sabor, favorece el cuidado de nuestra piel. Una bomba nutricional!! 

Jugo de Zanahoria


2 comentarios:

  1. A mi me encanta el zumo de zanahoria con naranja... pero la zanahoria al ser tan dura (la de compra) me ha roto ya dos licuadoras. Así que ahora ya no le echo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando licúas varias cosas, prueba a comenzar con las más blandas. Yo voy intercalando unas con otras.
      Por otro lado, yo no mezclo la naranja con la zanahoria, tengo en cuenta algunas combinaciones. El por qué es simple, el ácido de la naranja ralentiza la digestión de los hidratos de la zanahoria produciendo fermentación . Estos dos alimentos tienen un alto poder nutricional.
      En todo caso, observa tu organismo, escucha tu cuerpo.. y quizás, a tu licuadora. Prueba si tienes oportunidad con zanahorias del huerto, si son ecológicas mejor, a ver si encuentras diferencia. Saludos

      Eliminar