martes, 20 de agosto de 2013

Granizada de sandia

Granizada de sandía

   La sandía, una de las frutas más preciadas en verano. Rica en vitamina A, en forma de carotenos, vitamina C y el grupo B. 

En frutoterapia, es la fruta del riñón porque activa las glándulas suprarrenales, limpia y depura este órgano. Su jugo es remineralizante y antioxidante (quema los tóxicos del cuerpo)

   Aparece en las pinturas murales del antiguo Egipto, se considera originaria de  países de Africa tropical y su cultivo se remonta desde hace siglos a la Ribera del Nilo, desde donde se extendió por el Mediterraneo



Granizada de sandía

   Si estás pensando en hacer una limpieza a base de jugos, la sandía es excelente para ello. Yo estoy aprovechando el verano y la producción en la huerta para darle un descanso a mi organismo.

   Hoy he preparado "granizada de sandía" , excelente para comenzar un día de verano. Refrescante, dulce, llena de color. 
Os aseguro que es para deleitar los sentidos.

Granizada de sandía

   Muy fácil de preparar. Media sandía que esté madura y si tenéis la posibilidad de que sea ecológica, mejor aún, lo vais a notar en el sabor. Unos 6 cubitos de hielo (todo depende como sea de grande la sandía) Hojas de menta, hierba buena o melisa (si es fresca mejor), lo que tengáis disponible.

Picar el hielo, licuar la sandía y verter sobre el hielo de inmediato. Poner las hojitas de menta y mezclar. Como toque final  hoy, le he añadido un poquito de canela.

   Listo para tomar y disfrutar del verano

Granizada de sandía