lunes, 11 de marzo de 2013

Magdalenas de manzana y uvas

   Para las tardes lluviosas de Marzo, nada mejor que un buen té, chocolate o café (depende los gustos) y unas deliciosas magdalenas
   Hoy os dejo esta receta que hice ayer por la tarde con manzanas y uvas. He utilizado azúcar morena, pero podéis usar la que tengáis en casa. Tienen poca cantidad de azúcar, si os gustan más dulces, podéis jugar con la cantidad de azúcar. Esta receta no lleva huevo, con lo cual, es idónea para las personas que no lo coman. Como veis, en la cocina, siempre hay alternativas.
  




   Uno de los ingredientes es una mezcla de especias que podeis comprar o hacer en casa. También podéis jugar con lo que le pongáis, pero siempre con cuidado en la cantidad que usais de cada una. A esta mezcla, hoy le he puesto, canela, clavo, cardamomo, semilla de anis, semilla de hinojo y un poco de pimienta negra. Todo en las mismas proporciones, aunque pimienta negra puse algo menos. Tiene que estar bien molido y mezclado.



Ingredientes:

4 tazas de harina
1 cucharada de mezcla de especias
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite (hoy le puse de girasol)
2 tazas de zumo de naranja o leche de soja (por ejemplo)
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de levadura química
3 o 4 manzanas grandes

Proceso:

Poner en un bol todos los ingredientes secos, la harina, sal, azúcar, levadura y especias. Por otro lado el zumo de naranja (yo lo utilizo natural, recién exprimido), la esencia vainilla y el aceite. Mezclarlo bien.
Después añadir poco a poco el líquido a la mezcla seca.
Una vez todo bien mezclado, añadir la manzana y uvas pasas. La manzana se ha triturado previamente, que no quede muy pasada sino con trocitos pequeños.
Se va poniendo en el molde y unos 25 minutos en el horno a 180º




    ¡ Espero que os gusten!