martes, 25 de mayo de 2010

Campamentos de Verano para niños




   Dentro de un mes nuestros hijos finalizan el curso escolar, comienza el verano y se presenta un tiempo de expansión, diversión, recreo y ocio ellos. 
   El Aula de la Naturaleza de Cerro Caña nos ofrece una oportunidad para participar en una experiencia lúdico - educativa en el medio rural y natural. Con un equipo de profesionales en el campo de la educación ambiental, la pedagogía, la animación y la creatividad.
   Nos ofrece una atención más personalizada para nuestros hijos y un gran número de actividades para ellos. Con un alojamiento realmente confortable y un bello entorno natural.
   Más información:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Actividades Infantiles


Esta es una época idónea para las actividades extraescolares  que los Centros Escolares  realizan cada año al aire libre. El campo está esplendoroso y podemos disfrutar de un paisaje extraordinario. Desde niños, jóvenes y adultos, no hay edad para realizar actividades en contacto con la naturaleza.
En Cerro Caña, hoy día 11 de Mayo nos han visitado un grupo de niños de Infantil del Colegio Eladio León de Peñarroya Pueblonuevo. Un día en el que hemos pasado de la lluvia al sol. Así es la primavera. 

                           

   Conocer las especies animales de nuestro ecosistema mediterráneo, poder observar la flora, escuchar el canto de los pájaros, aprender sobre la vida en la granja, en el campo así como cooperar entre todos en las actividades se realizan. Saltar, bailar, cantar, jugar son algunas de las cosas que más les gusta a estos niños de 3, 4 y 5 años.  
   Os dejo una fotografía de unas galletas que han elaborado estos pequeños.
      Gracias a todos ellos por permitirnos disfrutar de su compañía y compartir esa gran vitalidad y energía casi inagotable.
       

domingo, 9 de mayo de 2010

Asociación de Mujeres Empresarias del Guadiato


El Martes 27 de Abril del 2010 desde la Asociación de Mujeres Empresarias del Guadiato, se nos convocó a un desayuno de trabajo en el Hotel El Criadero (El Hoyo).  Fue un encuentro en el que intercambiamos experiencias, opiniones... Una ocasión para conocernos varias empresarias de la comarca y para hablar sobre "Cooperación".
Una Experiencia interesante en la que pudimos poner sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan las empresarias de nuestra comarca al igual que nuestras inquietudes, sueños, ilusiones, esfuerzos y espectativas de futuro. Una pequeña llave que nos abre la puerta a progresar a través de la comunicación y la cooperación. Las palabras deben transformarse en algo más.
   Desde aquí un saludo y ánimo a todas vosotras.
              

martes, 4 de mayo de 2010

Versos para derribar muros



   El sábado 24 de Abril se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez el libro "Versos para derribar muros", una antología poética dedicados a la causa Palestina.
   Los beneficios de esta obra son cedidos para ayuda humanitaria a Gaza gestionada por la ONG "Mujeres en Zona de Conflicto".
   Se han reunido diversos poetas de toda nuestra geografía española e incluso portuguesa, al igual que han colaborado con sus versos algún poeta de Marruecos y Argentina, para participar en este proyecto.
   Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderon nos hablaron de este libro, de versos, de sentimientos y de la situación del pueblo palestino.
   Se cerró el acto recitando varios poemas de este libro por parte de autoras como Ana Patricia Santaella, Inmaculada Calderón, Rafaela Hames e Isabel de Rueda.